Categorías
Featured Nacionales

Canciller Saint Malo pide en la OEA liberación de presos políticos venezolanos

La vicepresidenta de la República y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado aseguró que Panamá apuesta por el diálogo en Venezuela, pero con el acompañamiento de los países de la región.

Desde un inicio Panamá creyó en el diálogo, y en apostar en una solución pacífica… lamentablemente, sentimos se ha burlado los esfuerzos de la región y de quienes creímos en el genuino interés de las partes por alcanzar un acuerdo y lograr por esa vía una solución pacífica ”, dijo la ministra. 

Durante la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), Saint Malo cuestionó que los detenidos en ese país sean juzgados en Tribunales Militares: “El gobierno de Panamá esta convencido que la OEA sigue siendo un foro de diálogo y de concertación política por excelencia en el hemisferio y deberá seguir examinando opciones con todas las partes para apoyar el funcionamiento de la democracia y el estado de derecho”.

Consideró que la Asamblea Constituyente que propone el presidente Nicolás Maduro no posee términos incluyentes y que abarquen los principios de representatividad. Además, pidió que se den pasos que generen confianza en la negociación como la liberación de detenidos y la apertura de un canal humanitario. 

Fuente: La Estrella

Deja tu comentario: