Categorías
Featured Nacionales

Canciller se reserva hablar sobre posible extradición de Martinelli

La vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo evitó ahondar acerca de la posible extradición de Martinelli, debido a que conoce la información expresada en los medios, pero afirma no haberla recibido por canales diplomáticos. 

MÁS NOTICIAS: Nueva abogada de Martinelli dice que el expresidente no regresará voluntariamente a Panamá

De Saint Malo detalló: “Hemos sabido que él ya emitió una carta a tribunales en Estados Unidos y al Departamento de Estado retirando los recursos que había interpuesto, pero nosotros no hemos recibido comunicación oficial…hay que ser cuidadosos hasta tanto recibamos documentación”.

En cuanto a las declaraciones que dio la abogada Inna Shapovalov en la que hace referencia de la supuesta violación de derechos humanos en prisiones panameñas y el riesgo de extraditar a Martinelli, la canciller prefirió guardar silencio.

“Nosotros no debemos emitir opinión, debemos mantener nuestra responsabilidad frente al proceso, nosotros somos el conducto y hay que cuidar esa parte”, enfatizó, remitiéndose a decir que la Cancillería solo cumplió con realizar la solicitud que fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cabe destacar que la defensa de Ricardo Martinelli estima un periodo de 30 a 60 días para que se lleve a cabo este proceso de avalarse la extradición, tal como se ha dictado en tribunales.

Fuente: Noticia al Día 

Deja tu comentario: