Cancillería condenó proclamación ilegítima de otro presidente en la Asamblea venezolana

Cancillería condenó proclamación ilegítima de otro presidente en la Asamblea venezolana
enero 06 13:53 2020 Print This Article

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá lamenta y ve con preocupación lo que está sucediendo en Venezuela, con la proclamación ilegítima de otro presidente en la Asamblea venezolana.

MAS NOTICIAS: Experto considera que Cortizo debe enviar a un diplomático a Teherán ante tensión con EEUU

“La Cancillería panameña lamenta y ve con suma preocupación los acontecimientos que se han dado el día de hoy en Venezuela por considerarlos que son un claro atentado contra la democracia y el Estado de derecho”, publicó la Cancillería de Panamá en Twitter.

“Condenamos el que se haya impedido que los diputados de La Asamblea Nacional ejerzan su derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su Presidente y directiva”, siguió escribiendo la entidad de Panamá.

Los diputados chavistas de la Asamblea de Venezuela eligieron hoy como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegaron ni Guaidó ni un grupo de diputados opositores, a los que la Policía impidió la entrada.

Guaidó aspiraba a ser reelegido presidente de la Asamblea Nacional, un rol que ocupaba desde enero del pasado año y que le permitió proclamarse presidente interino de Venezuela en base a una interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles