Categorías
Featured Mundo

Cancillería de Ecuador fue evacuada tras amenaza de bomba

Fuentes de la Cancillería de Ecuador, informaron que la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de ese país fue evacuada este martes tras recibir una amenaza de bomba, que obligó a unidades especializadas de la Policía a desplazarse al lugar para evaluar la situación.

LEER MÁS: Ecuador amplió estado de excepción y creó Consejo de Seguridad Fronterizo

“Hubo una alerta de los servicios de seguridad del ministerio y nos han obligado a desalojar todos los edificios”, precisó la fuente al especificar que fue evacuado el emblemático Palacio de Najas, sede principal, y otros dos edificios aledaños que albergan oficinas de la Cancillería.

La fuente no pudo precisar el origen de la amenaza, pero el ministerio indicó que los agentes policiales verificaron piso por piso tras conocerse la alerta de bomba.

Cerca de medio millar de funcionarios de la Cancillería se encontraban en esos momentos en el recinto que abarca la sede ministerial, entre ellos la propia titular, María Fernanda Espinosa, que tuvo que abandonar el edificio junto con otros responsables del área sectorial de lo social, entre ellos el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo.

LEER MÁS: Ecuador activó Consejo de Seguridad tras secuestro en frontera con Colombia

Espinosa encabezaba una reunión que analizó aspectos de la cooperación internacional con especial énfasis en la seguridad de la zona fronteriza con Colombia.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: