Categorías
Featured Nacionales

Cancillería estudia áreas para ubicar Embajada de China en Panamá

El Gobierno de Panamá, a través de su cancillería, se encuentra estudiando diversas áreas para decidir dónde se ubicará la Embajada de China en el país itsmeño.

MÁS NOTICIAS: Panamá flexibiliza entrada para extranjeros con visas emitidas por otros países

La canciller Isabel de Saint Malo afirmó que se encuentran evaluando varios terrenos propiedad del Estado en áreas importantes de la ciudad de Panamá para establecer la sede de la embajada de China.

Aunque aún no es oficial, no se descartan zonas cerca del canal.

Panamá se basará en el principio de reciprocidad, esto se traduce en que debe asignar la zona,  puesto que ya recibió por parte del Gobierno de China inmuebles para establecer su embajada y la residencia del embajador panameño, en la zona diplomática.

«Ha habido un acuerdo de reciprocidad con China, donde China le ha otorgado a Panamá, en Beijing, un bien inmueble para nuestras oficinas y un bien inmueble para residencia del embajador (…) asignado por 70 años» fueron parte de las declaraciones de la canciller a los medios de comunicación.

«En reciprocidad a eso, Panamá está identificando un terreno para asignárselo a China por 70 años para que pueda construir su embajada y un centro cultural», añadió Saint Malo. 

El Gobierno panameño podría estar evaluando zonas como Amador, Albrook y Clayton. Algunos han señalado que podría ser cerca del Canal de Panamá, sin embargo, otros exponen que no sería lo indicado.

FUENTE: tvn-2.com

Deja tu comentario: