Categorías
Featured Nacionales

Manuel Quintero Belda: «En Panamá hay una justicia selectiva»

Manuel Quintero Belda, candidato a diputado que se hizo popular por desnudarse en las instalaciones del Tribunal Electoral (TE), denunció que en Panamá existe una “justicia selectiva”.

MÁS INFORMACIÓN: Explicó por qué se desnudo frente al Tribunal Electoral

“No es solo un problema de si es selectiva o no (que lo es) sino de lentitud. No soy abogado, ni penalista no podría valorar los motivos, por lo cual los procesos judiciales son tan lentos. Muchas opiniones se refieren a la falta de medios económicos, para mi es más un problema de prioridades”, dijo en entrevista con El Siglo.

Quintero Belda habló además sobre el episodio que lo mantuvo como tema de conversación en la opinión pública y aseveró que los comentarios negativos sobre su desnudo no le incomodan.

«La mayoría de las personas solo se quedaron con el desnudo, pero en el acto artístico poético pasaban más cosas. Si ves el vídeo completo yo paso de una vestimenta a otra y en el tránsito a ese cambio de ropa permanezco desnudo solo segundos”.

Lamentó en ese sentido que la gente únicamente se quedara “con el morbo”. “¿Que hace que una parte de la sociedad no vea unas cosas sobre otras? Pero todas las opiniones que he leído son poesía para mis oídos. La gente ha desnudado su verdadero yo con sus opiniones”.

Quintero Belda reveló que trabaja en una muestra de fotografías y poesía que provisionalmente se llamará “Desnudo y Poesía” y que posteriormente habrá un calendario de desnudos y poemas. “Pero esto será para finales de año, pues tengo hasta diciembre para recolectar las firmas”.

Sobre las candidaturas independientes, opina que son necesarias, “pero tienen la debilidad de no tener una estructura electoral tan fuerte como los partidos tradicionales, esto hace que estas candidaturas sean de cierta forma anecdóticas o simplemente un mensaje a la ciudadanía”.

Fuente: El Siglo de Panamá

Deja tu comentario: