Categorías
Featured Nacionales

Candidatos del PRD se tiran a matar por la candidatura

Durante los últimos días ha circulado un video a través de las redes sociales sobre una propaganda de la campaña del expresidente y aspirante a la reelección por el PRD, Ernesto Pérez Balladares, donde aseguran que votar por el diputado Pedro Miguel González es llevar el país a la ruina.

Lo sospechoso del mensaje político es que sobre las imágenes hay un texto en el que dice que el video no fue producido por la campaña de Pérez Balladares, pese a que en el contenido todo parece indicar que el exmandatario se ofrece como la mejor opción del partido PRD y de Panamá.

«No permitas que Pedro Miguel González lleve el partido y el país a la ruina» dice el video que además hace comparaciones del por qué el PRD no ha logrado alcanzar la victoria en las últimas dos elecciones presidenciales con Balbina Herrera, que en 2009 perdió contra Ricardo Martinelli y con Juan Carlos Navarro, que se midió con el ahora presidente Juan Carlos Varela en 2014.

En la propaganda, misteriosamente sacan a relucir la truculenta historia del ahora honorable diputado González, quien en 1992 fue acusado de ser el presunto homicida del sargento estadounidense Zak Hernández y su cuenta pendiente con Estado Unidos por ese crimen.

El mensaje claramente pone a los panameños a decidir frente a la figura de un político con un pasado oscuro, señalado de ser un presunto asesino, que ahora pretende gobernar el país, y votar por un hombre que ya en una oportunidad gobernó pero que en su momento fue señalado por privatizar la mayor cantidad de empresas del Estado y de múltiples hechos de corrupción, como los casos de los corredores y el escándalo del fantasma puente Van Dam.

Ese video que ha sido difundido a través de las redes sociales deja en evidencia la pugna interna que existe dentro del PRD por definir quién será el candidato presidencial para los comicios de 2019 y demuestra que ni siquiera porque se trata de la misma tendencia política, los candidatos son capaces de dirimir sus diferencias sin atacarse y apelan al juego sucio para desprestigiar a sus rivales políticos.

Con ese video, pareciera que la verdadera intención del PRD es poner a los panameños a decidir entre el malo y el peor. ¿Si así se tratan entre ellos, que son del mismo partido, qué quedará para los demás?

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.