Categorías
Featured Mundo

Candidatos y entidades de Ecuador cierran filas contra la violencia en la campaña

Los dos candidatos a la Presidencia de Ecuador, el opositor Guillermo Lasso y el oficialista Lenín Moreno, cerraron filas contra la violencia en la campaña electoral, de la que este martes fue víctima el primero, a lo que se sumaron entidades y organismos internacionales, que pidieron unos comicios en paz.

Los dos candidatos, que el domingo buscarán en las urnas la Presidencia del país, intensificaron sus actividades en la penúltima jornada de la campaña electoral, que finalizará este jueves para dar paso a dos jornadas de reflexión, antes de las decisivas votaciones del domingo.

Lasso y Moreno desarrollaron en Quito y en la provincia de Manabi, respectivamente, sus agendas de trabajo, marcadas por la agresión sufrida por el candidato opositor, quien asegura que tanto él como sus familiares fueron atacados al salir del estadio Atahualpa, en Quito, tras el partido Ecuador-Colombia.

Al rechazar los actos de violencia, Lasso atribuyó el incidente a «mercenarios extranjeros» y relató que, al salir del complejo deportivo, él, su esposa y sus hijos fueron «agredidos por una pandilla» que utilizó palos y piedras para propinarles «golpes, patadas, puñetes y amenazas con cuchillos».

Consideró que eran extranjeros porque el aspecto de quienes le agredieron «no correspondía a los ecuatorianos. El ecuatoriano es un hombre pacífico, es un hombre tranquilo», dijo el postulante presidencial del movimiento CREO (centro derecha).

Pero también apuntó hacia «determinados líderes de Alianza País» (AP, izquierda), el movimiento oficialista, cuyos responsables rechazaron cualquier implicación de esa fuerza política en los incidentes.

Deja tu comentario: