Categorías
Featured Mundo

Candidatos mexicanos discreparon sobre revocación de presidencia

Los candidatos a la Presidencia de México discreparon este domingo en torno a la propuesta del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de instaurar la revocación del mandato del presidente, en su primer debate de la campaña de los comicios del 1 de julio.

LEER MÁS: México definirá postura cuando Trump aclare uso de militares en frontera

López Obrador dijo que él mismo, de ganar en las elecciones, se someterá cada dos años a una revocación de mandato, planteamiento que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, conocido popularmente como “el Bronco”, dijo que estaría dispuesto a explorar.

La también independiente Margarita Zavala, ex primera dama de México (2006-2012), se declaró en contra al sostener que la iniciativa es solo una “artimaña” y que lo importante no es que se revoque el mandato del presidente, sino que los políticos cumplan sus promesas, especialmente con los más marginados.

El candidato conservador Ricardo Anaya señaló que estaría de acuerdo, siempre y cuando hubiera las enmiendas legales necesarias para reglamentar esa figura, mientras el oficialista José Antonio Meade rechazó categóricamente la idea de convocar a los electores cada dos años, como planteó López Obrador.

LEER MÁS: Trump planea militarizar la frontera con México hasta construir muro

Anaya insistió en que la revocación debe hacerse a través de las dos cámaras del Congreso y con un control legal para evitar que ocurra lo que hizo Hugo Chavez en Venezuela al perpetuarse en el poder.

Deja tu comentario: