Categorías
Featured Nacionales

Candidatos presidenciales acudieron a evento de «unción» de la iglesia evangélica

Los candidatos presidenciales Rómulo Roux (Cambio Democrático), José Isabel Blandón (Panameñista) y Laurentino Cortizo (Revolucionario Democrático) asistieron al Culto de Unción organizado por la iglesia evangélica Hosanna.

MÁS NOTICIAS: Varela insiste en la «necesidad» de cambiar la Constitución vía consulta ciudadana

En el evento también estuvo presente el precandidato independiente Dimitri Flores y el alcalde de San Miguelito, Gerald Cuberbacht, entre otros aspirantes a los distintos puestos de elección para los comicios del mes mayo. 

El acto se realizó en el estadio Rommel Fernández, sitio al que acudieron miles de personas, y fue organizado por el pastor Edwin Álvarez. 

El candidato por el CD, Rómulo Roux, brindó declaraciones a TVN Noticias acerca de temas relacionados con la quinta papeleta, designaciones a la Corte Suprema de Justicia y el magistrado Cuentas. 

Roux expresó que la iniciativa del presidente Juan Carlos Varela de incluir una papeleta adicional para consultar a la ciudadanía sobre una reforma constitucional es «una aberración, que trata de empañar el proceso electoral”.

En cuanto a la designación a magistrados de la Corte de Olmedo Arrocha y Abel Zamorano, Roux indicó que la Asamblea Nacional tendrá que tomar la decisión de rechazar o aprobar estos nombramientos. 

Sobre la carta de Franz Wever solicitando a la Asamblea Nacional que lo consideren para el puesto de magistrado de Cuentas, el candidato opositor manifestó que no apoyaría esta designación, porque se debe mandar un mensaje de escoger a las personas más capacitadas para los cargos. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: