Categorías
Featured Nacionales

Candidatos presidenciales firmaron compromiso por una Visión de País Compartida

En un acto organizado por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo los candidatos presidenciales procedieron a firmar el «Compromiso por una Visión de País Compartida»,en el que se les presentó el Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado -Panamá 2030″ (PEN 2030).

MÁS NOTICIAS: Rubén Blades entre los candidatos al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Todos los candidatos se comprometieron a tomar como referencia este plan estratégico en la elaboración de sus planes de Gobierno 2019-2024.

El documento incluye una estrategia económica y social, la programación financiera a cinco años y un plan de inversiones públicas indicativo que establecerán criterios para la canalización del gasto público hacia sectores, programas y proyectos prioritarios a nivel nacional.

Estuvieron presentes en la actividad los candidatos presidenciales: Rómulo Roux del partido Cambio Democrático (CD), Ana Matilde Gómez, candidata por la libre postulación, José Blandón del partido Panameñista, Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Marco Ameglio, candidato por la libre postulación.

Lombana, candidato por la libre postulación y Saúl Méndez, del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) enviaron en su representación a sus compañeros de fórmula.

La Presidenta de la Concertación recalcó que la firma de los candidatos presidenciales es un paso en la dirección correcta. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: