Categorías
Featured Nacionales

Candidatos que no entregaron informes deberán pagar 3 mil dólares de multa

Un total de 1,410 candidatos a puestos de elección popular deberán pagar una multa de 3 mil dólares cada uno al Tribunal Electoral por no entregar en el lapso correspondiente el informe de gastos durante la campaña política.

MÁS NOTICIAS: Lo que gastaron Lombana y Gómez en sus campañas

Un informe oficial del Tribunal Electoral detalla que de los 4,495 aspirantes a algún puesto de elección popular, solo 3,085 proporcionaron los datos requeridos por el TE.

En total se trata de 4 millones 230 mil dólares en concepto de multas por no cumplir con el plazo otorgado por el Tribunal Electoral. Todos los candidatos debían presentar su informe de gastos hasta ayer lunes 20 de mayo hasta las 7:00 p.m.

El director de Fiscalización de Financiamiento Político del Tribunal Electoral, Jean Carlos Del Cid, indicó que los siete candidatos a la presidencia de la República llevaron a tiempo sus informes de gastos, donaciones tanto públicas como privadas.

El funcionario destacó que es necesario que los demás candidatos electos realicen el trámite correspondiente para poder recibir sus respectivas credenciales.

El Tribunal Electoral señaló que desde que se inició el periodo de entregas de informes, el día 06 de mayo, ha ido publicando en su página web detalles de los gastos hechos por los candidatos que sí han rendido cuentas.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: