Categorías
Featured Nacionales

Capac propone aumento de 3% anual

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) acordó en una asamblea general realizada este martes 15 de mayo aumentar su propuesta salarial a 3% anual, informaron fuentes del sector de la construcción. 

MÁS NOTICIAS: Capac expresó voluntad de ir a un arbitraje

Los empresarios mantenían en la mesa de negociación, junto con el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), una propuesta de 1% al año, mientras que los obreros exigen el 11% anual. 

Ahora con la nueva propuesta salarial de la Capac se ha construido un nuevo puente para continuar con las negociaciones, las cuales estaban estancadas desde hace días. 

Por su parte, el sindicato aprobó en una asamblea general mantener la huelga que el día de hoy cumple 29 días. 

El secretario del sindicato, Saúl Méndez, indicó que «a medida que la Capac haga propuestas serias, nosotros también estaremos dispuestos a hacer nuestra contrapropuesta para cerrar este conflicto»

Previamente, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) expresó en un comunicado remitido a los medios de comunicación su voluntad de acceder a un laudo arbitral para poner fin a la huelga que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) desde hace más de 20 días.

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: