Categorías
Featured Nacionales

Emiten orden de captura internacional contra hijos del expresidente Martinelli

La fiscal especial anticorrupción Tania Sterling giró orden de captura internacional contra los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del exmandatario Ricardo Martinelli. 

Ambos están solicitados por la Fiscalía por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la averiguación del pago de sobornos de la empresa Odebrecht, gracias a la información que provino de asistencias judiciales de Suiza y Brasil al Ministerio Público.

Hasta los momentos, por ese caso hay 17 señalados: 11 nacionales, 5 extranjeros y un oficial de la Banca Privada.
El procedimiento indica que Córdoba eleva la solicitud a la Interpol. Esta entidad internacional evalúa la petición y,de aceptarla, la comparte con sus sedes en el mundo para ubicar y capturar a los mencionados.

La carta se redactó una semana después de que la procuradora Kenia Porcell revelara en conferencia de prensa los pormenores del caso. En esa alocución, anunció que giraría órdenes de captura internacionales para ubicar a los implicados.

Tanto al expresidente Martinelli, como a sus Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, se les investiga por «asistencias internacionales» efectuadas en Estados Unidos, Brasil y Suiza. (2009-2014).

La Fiscalía añade que existen tres sociedades anónimas en las que figuran como beneficiarios los hijos del exmandatario y a través de las cuales, recibieron millonarias cifras entre el 2009 y 2012: Kadair Investment Ltd (Kadair), con jurisdicción en las Islas Vírgenes Británicas (BVI), Fordel International Ltd, con jurisdicción en Bahamas y Aragon Finance Corp. (BVI).

Las transferencias se efectuaron a través de varias empresas offshore que la constructora Odebrecht utilizó para hacer pagos indebidos a funcionarios públicos alrededor del mundo.

Los jóvenes Martinelli, según las averiguaciones, recibieron en total $8.76 millones en la cuenta Kadair, y 12.3 millones de euros en las empresas Fordel International y Aragon Finance Corp.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Deja tu comentario: