Capturan a traficantes de persona en frontera con Colombia

Capturan a traficantes de persona en frontera con Colombia
agosto 19 14:28 2016 Print This Article

Las autoridades desmantelaron una banda de colombianos que se dedicaban a traficar con personas en la frontera de Colombia con Panamá y detuvieron a dos personas en el operativo.

En medio de la operación, las autoridades informaron que también habían cerrado ocho trochas ilegales a través de las cuales pasaban a las personas desde Colombia hacia Panamá, a través de la provincia de Darién, para que prosiguieran el viaje por Centroamérica, hasta llegar a estados Unidos.

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Cristian Hayes, dijo que han descubierto ocho nuevas trochas clandestinas, que los llamados coyotes o traficantes de personas utilizan para ingresar migrantes y evitar los controles fronterizos.

«Estos sitios serán cerrados y vigilados», aseveró el director del Senafront, según un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Hayes informó, además, que la semana pasada fueron capturados dos coyotes colombianos que guiaban a un grupo de 36 migrantes en rutas clandestinas, sin ofrecer más detalles, como la identidad de los dos detenidos ni la nacionalidad de los ilegales.

Agregó que actualmente hay 1.424 migrantes extracontinentales distribuidos en tres albergues en el país.

Fuente: Panamá América.

 

Deja tu comentario:

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/elclick/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles