Categorías
Featured Mundo

Caracas amanece en calma y fuertemente custodiada ante la expectativa de marchas

La capital venezolana amaneció este jueves en relativa calma, pero fuertemente custodiada por los organismos de seguridad venezolanos desplegados en la ciudad ante la expectativa de las marchas convocadas por el chavismo y la oposición que prevén tomar el centro y el este de Caracas.

Patrullas, motocicletas, tanquetas, y vehículos de los cuerpos de Policía, inteligencia, y de la Fuerza Armada venezolana (FANB), además de centenares de agentes, se han ubicado en varios puntos de la ciudad venezolana desde la madrugada controlando el tránsito de vehículos y peatones.

Las propias autoridades venezolanas han informado que para esta jornada se han desplegado al menos unos 500 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad.

Buena parte de los comercios y oficinas de la zona del este y el centro de la ciudad permanecen cerrados y muy poca gente, al margen de los manifestantes -que desde temprano comenzaron a concentrarse-, circulaba por las calles a primeras horas del día.

Los opositores comenzaron a juntarse en el este de la capital venezolana vestidos de blanco y con banderas del país caribeño en varios puntos de este bastión del antichavismo desde donde se prevé que parta la marcha denominada «la Toma de Caracas», que hasta ahora no se conoce hacía donde caminará.

Esta movilización que ha traído a opositores de todo el país busca presionar a las autoridades electorales a fijar una fecha para el referendo que impulsa la oposición para revocar el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Aunque varios autobuses cargados de opositores lograron llegar a la ciudad, los dirigentes de la plataforma de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciaron el cierre de algunos accesos a la capital y la proliferación de alcabalas (puestos de control policiales) que, aseguran, han retenido durante horas a los vehículos que traen a sus partidarios.

El chavismo hará lo propio hoy con una contramarcha para ratificar y demostrar el respaldo popular al líder chavista en la céntrica avenida Bolívar del municipio Libertador de Caracas.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.