Categorías
Featured Nacionales

Caribbean Princess, el primer crucero neopanamax que llega al Canal Ampliado en la temporada

El MS Caribbean Princess, de la línea naviera Princess Cruise, se convirtió este 26 de octubre en el primer crucero neopanamax en transitar las esclusas del Canal ampliado durante la temporada 2017-2018.

MÁS NOTICIAS: Cruceros de Europa llegarán al Puerto de Colón desde noviembre

La embarcación, con unos 3,086 pasajeros a bordo (capacidad máxima de 3,600), partió desde Ft. Lauderdale, Florida, donde también culminará la travesía y pasará por los puertos de Bahamas, Cartagena (Colombia), Cristóbal (Panamá), Limón (Costa Rica) e Islas Caimán.

Los pasajeros del Caribbean Princess aprovecharán para desplazarse hacia varios sitios turísticos de las ciudades de Panamá y Colón. 

En la temporada 2017-2018, se esperan que circulen 236 cruceros por el Canal Ampliado. Además, 11 de estas embarcaciones transitarán por primera vez el Canal de Panamá. Pertenecen a las líneas Princess Cruise, Norwegian Cruise, Carnival Cruises, Viking Ocean Cruises, Silverseas Cruises, Lindblad Special Expedition y CMA CGM.

Durante esta temporada transitará el Norwegian Bliss, el buque de pasajeros de mayor capacidad (4,200 pasajeros y 164,600 toneladas) que podrá pasar por el Canal ampliado, en una travesía de reposicionamiento a la costa oeste de los Estados Unidos para luego iniciar su temporada de cruceros en Alaska.

 

El crucero MS Caribbean Princess fue construido en el año 2004, y tiene capacidad de 112,894 toneladas. Es un crucero Grand Class modificado, posee 900 camarotes con balcón y una terraza con mini-suites. Fue el primer crucero moderno.

Fuente: La Estrella 

Deja tu comentario: