Categorías
Featured Nacionales

Carlos Aguilar asumió como ministro de Cultura

Este lunes 19 de agosto, Carlos Aguilar tomó posesión del cargo de ministro de Cultura, en un acto celebrado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

MÁS NOTICIAS: Zulay Rodríguez promete explosivas revelaciones sobre Kenia Porcell y Odebrecht tras reunirse con Tacla Durán (+Video)

En el acto protocolar también tomó posesión Gabriel González como viceministro de Cultura, en presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo, quienes firmaron los decretos que nombran a Aguilar y a González como autoridades del recién creado  Ministerio de Cultura.

En un acto realizado el pasado 15 de agosto, en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el presidente Cortizo Cohen firmó la Ley que elevó el Instituto Nacional de Cultura a Ministerio de Cultura.

La creación del Ministerio de Cultura es una de las promesas de campaña del mandatario Cortizo y la cumplió con tan solo 44 días de estar al frente del gobierno.

La nueva institución cultural contará con la estructura, los recursos financieros adecuados y los instrumentos legales necesarios para diseñar y ejecutar el Plan Nacional de Cultura.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: