Categorías
Featured Nacionales

Carlos Duboy renuncia a la gerencia de Tocumen S.A.: Sepa por qué

Carlos Duboy, gerente general de Tocumen S.A., presentó este jueves 7 de junio la renuncia a su cargo, la cual se hará efectiva a partir del próximo 16 de julio. 

MÁS NOTICIAS: Imputan a un chiricano por crimen a machetazos de abogado en La Chorrera

Duboy informó que primero le presentó su renuncia al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y luego al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, quien además es el presidente de la junta directiva de Tocumen S.A.

Así mismo, precisó que el próximo 03 de julio realizará una conferencia de prensa para la rendición de cuentas de sus años como gerente de Tocumen S.A.

Duboy se limitó a decir que renunciaba por «política», sin especificar otra razón.  

El además miembro del Partido Panameñista estuvo envuelto en una controversia el año pasado por solicitar una donación a la empresa brasileña Odebrecht en 2008. 

De acuerdo con un informe de la Dirección de Investigación Judicial, Odebrecht le entregó 10 millones de dólares al exembajador Jaime Lasso entre 2009 y 2014. 

Dichos fondos llegarían al Partido Panameñista, como donaciones «en especie». El funcionario indicó que dichos fondos estaban destinados para la campaña del en ese entonces candidato Juan Carlos Varela. 

Por tal motivo, varios sectores de la sociedad civil solicitaron que se separara del cargo, entre ellos Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, la cual aseguró que había un conflicto de intereses. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: