Categorías
Economía Featured

Carlos Ghosn será presidente de Mitsubishi a través de Nissan

El presidente del fabricante de vehículos Nissan Motors, el francobrasileño Carlos Ghosn, se convertirá también en el máximo mandatario de Mitsubishi Motors una vez la primera compañía haga efectiva la compra de esta última, adelantó este miércoles el diario económico Nikkei.

La junta de accionistas de Mitsubishi debe aprobar esta decisión durante su próxima reunión de diciembre, explicó el rotativo.

A raíz de la publicación de esta información, las acciones de Mitsubishi Motors se dispararon en la Bolsa de Tokio y cerraron un 7,85 por ciento alza.

El plan pasaría por dejar como segundo al mando al actual presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko.

Para final de este mes, Nissan tiene previsto comprar un 34 por ciento de las participaciones de la empresa de los tres rombos, afectada por un escándalo de falseo de datos de consumo de combustible de sus minivehículos -aquellos de menos de 660 centímetros cúbicos- destapado el pasado abril.

La idea sería gestionar el proceso de reforma de Mitsubishi, de quien Nissan pasará a ser principal accionista, con Ghosn -que ya preside la alianza Nissan-Renault es el líder empresarial extranjero mejor valorado en Japón.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.