Categorías
Featured Nacionales Pilla lo de Hoy

Carlos Méndez ofrecerá un concierto con un sello ecológico

Carlos Méndez, artista panameño ofrecerá un concierto en el Teatro Ateneo, el próximo 19 de octubre, bajo la certificación de sostenibilidad verde avalada por la organización internacional Co2cero.

La actividad seguirá una serie de “parámetros requeridos para que sea llevada en total consonancia con la misión de hacer un evento con una política ecológica responsable”, en Ciudad del Saber, lugar donde se ubica el recinto.

De acuerdo con Méndez, ser parte del cambio es un tema que a todos nos “incumbe”, y existe una tendencia de realizar conciertos grandes que buscan reducir al máximo las emisiones de carbono. “Decidimos emprender esto, y de ahora en adelante (espero) que todos los conciertos se realicen con una reducción al máximo de carbono”.

El cantante confesó que aunque no es el hombre más ecológico del mundo, es consciente de que los efectos que se presentan en la naturaleza se deben en gran medida al calentamiento global. “Hay que amar a la naturaleza, no te lo digo desde un plano hippie, yo creo que (las cosas) están cambiando”, destacó a La Estrella de Panamá.

Méndez agregó que existe “una conciencia natural que viene desde hace años. Hay políticas gubernamentales y hasta mundiales que abogan por un planeta más limpio”. Entre las fundaciones panameñas que ponderó están Istmo y Tortuguias; ambas dedicadas a proteger la biodiversidad a través de su labor social.

Sobre los problemas que más afectan al país en materia ecológica, Carlos señaló que la primera afectación es la reutilización del agua y la energía eléctrica. “Debemos tomar en cuenta que Panamá tiene ambos mares y que tenemos una biodiversidad”.

Carlos Méndez señaló que este es un concierto para hacer homenaje a la vida, porque el título de su último disco es IKIGAI. El concepto “es como el propósito de las cosas sobre la filosofía oriental. Mi propósito es hacer música y celebrar con un montón de gente que ha estado con nosotros durante los últimos 15 años”, resaltó uno de los artistas más representativos de la escena alternativa del país.

El álbum está integrado por 15 sencillos en donde se presentan historias mundanas, personajes sin voz, trabajadores y las personas sobre las que nadie habla.

“Es un disco muy íntimo, hecho aproximadamente en los últimos tres años que refleja todo el momento de la pandemia, también relacionado con sus experiencias sentimentales y muy cercano a historias de personas que pasaron por su vida. Es un disco cargado de reflexión para el oyente, donde más allá de lo sentimental, se encuentra una crítica a las maneras en que hacemos las cosas hoy en día”, puntualizó Méndez.

IKIGAI tiene muchas historias, entre ellas, agregó Mendez, ‘Rey Mono’. “Se trata de un hombre de 80 años… es un poco sobre su vida, trabaja en la bananera, perdió un hijo. Todas esas historias se transformaron en canciones”.

“Es necesario contar otras cosas, sobre todo en estos tiempos donde la música se centra en el ‘yo’ y se pierden historias maravillosas de personas del común”, añadió Méndez.

El concierto también contará con la participación de la vocalista y guitarrista segunda de la agrupación colombiana Aterciopelados, Andrea Echeverri.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

Deja tu comentario: