Categorías
Featured Nacionales

Carlos Rubio es el nuevo ministro de Gobierno

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció la designación del viceministro Carlos Eduardo Rubio como el nuevo ministro de Gobierno, en sucesión de la ministra María Luisa Romero.

El nombramiento se oficializará a partir del 02 de mayo de 2018. 

MÁS NOTICIAS: Varela: Es irresponsable comparar situación de Nicaragua con Panamá

El jefe de Estado agradeció a Romero por su gestión como viceministra de Gobierno en la  que se logró mejorar aspectos que estaban atrasados en el Estado panameño como la condición del sistema penitenciario, la atención de los menores en riesgo social y la creación de un plan integral para el desarrollo de las comarcas indígenas.

«Ha sido un honor haberlo acompañado en su gestión primero como Viceministra de Gobierno de julio 2014 a enero 2017 y luego como Ministra de Gobierno. Agradezco la confianza y el apoyo siempre brindados para lograr las metas propuestas por parte del Ministerio de Gobierno a favor de la gobernabilidad, la reinserción y la paz social. Mi renuncia obedece, como es de su conocimiento, a razones personales que se hacen impostergables», señaló la ministra Romero en su carta de renuncia.

Por su parte, Carlos Rubio ocupa el cargo de Viceministro de Gobierno desde el 12 de enero de 2017 y ha ejercido también como ministro encargado. 

Rubio sutituye el cargo de la ministra Romero desde que ella asumió la titularidad como jefa de la cartera el 12 de enero de 2017, en reemplazo del exministro Milton Heríquez, aún cuando ella era viceministra. 

Carlos Rubio también ejerció el cargo de Subdirector General del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) desde el 01 de julio de 2014 hasta enero de 2017. 

Además, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Santa María la Antigua de Panamá, con una Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Latina de Panamá y un diplomado en Economía Social de Mercado, otorgado por la Universidad de Cervantes y la Fundación Konrad Adenauer, Santiago, Chile. Fue abogado asociado en la firma Rubio, Álvarez, Solís & Abrego, 2005-2014.

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: