Categorías
Deportes Featured

Carlos Sainz ganó su tercer Rally Dakar

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó este viernes su tercer  Dakar al conservar en el último cronometrado del rally su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

LEER MÁS: Carlos Sainz defenderá el título del Dakar en 2019 con X-Raid MINI

Sainz, que lideró la carrera desde la tercera etapa, se proclamó vencedor del rally más duro del mundo por tercera vez en su carrera tras los conseguidos en 2010 y 2018, y lo volvió a hacer como el piloto más longevo en conseguirlo, ahora con 57 años.

Al Attiyah, ganador del Dakar de 2019, partía como el gran favorito para volver a triunfar, especialmente al correr prácticamente en casa sobre las dunas de Arabia, pero el catarí tuvo que esforzarse mucho para plantar cara a los buggys de Mini, que dieron un salto en rendimiento respecto al año pasado.

LEER MÁS: Sunderland y Peterhansel ratifican lideratos en etapa recortada del Dakar

Fernando Alonso (Toyota) terminó la etapa en tercer lugar y quedó a 3 minutos y 25 segundos del tiempo marcado por Al Attiyah, lo que le privó de cerrar su debut en el Dakar con una victoria de etapa.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: