Categorías
Nacionales Política

Carrizo asegura que habrá reformas migratorias pero «sin odio ni discriminación»

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República, indicó que el gobierno impulsará políticas de Estado en materia de migración, pero  «sin discriminación” ni «provocaciones de odio».

MAS NOTICIAS: Martinelli no será multado por hablar del caso pinchazos

El tema se ha calentado los últimos días por los duros señalamientos de la vicepresidente de la AN, Zulay Rodríguez, pero el vicepresidente se refirió al caso en un tono más conciliador: «El tema de la política migratoria, como Estado, lo vemos sin discriminación, entendiendo que todos los países tienen dichas políticas para determinar quién se queda y quien se va».

Aseguró Carrizo que la política migratoria debe ser «a largo plazo», dando prioridad a la defensa de los nacionales.

Informó el también ministro de la Presidencia que se desea migrantes que vengan y crean en Panamá, con «buenas inversiones y buenos capitales».

Manifestó Carrizo: “Vamos a defender el interés de los nacionales con respeto y sin violentar normas internacionales (…) generando está política migratoria que ya empezamos con el ministro de Seguridad y estamentos de seguridad”.

El vicepresidente además aseguró que para diseñar esta política migratoria se va a llamar a una “mesa de diálogo”, porque hay varias iniciativas, incluidas las que provienen de los diputados de la Asamblea Nacional.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: