Categorías
Imperdibles Nacionales

Carrizo aspira que el país supere la mala imagen de la película «La Lavandería», inspirada en los Panamá Papers

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, expresó este martes que país superará el “reto” que pudiera ocasionar a su imagen la película de Netflix “Laundromat” (La Lavandería), un filme inspirado en los “Panamá Papers” y los paraísos fiscales.

MÁS NOTICIAS: Panamá es uno de los 5 países con mayor competitividad turística en el continente

En una conferencia luego del Consejo de Gabinete, Carrizo manifestó: “Estoy seguro de (que los panameños) superaremos cualquier reto, como en este caso la película”.

Carrizo indicó que, si bien no ha visto la película, “sin duda alguna vamos a estar preparados para contarle al mundo que Panamá es mucho más que unos papeles fraudulentos”.

La cinta “Laundromat”, del director estadounidense Steven Soderbergh, relata los intrincados caminos del dinero sucio que circula por el país centroamericano en el año 2016, en el escándalo conocido como los “Panamá Papers”.

Al publicarse el tráiler del filme en Panamá, algunos abogados, economistas y empresarios criticaron en redes sociales la obra cinematográfica y mostraron su temor de que afecte negativamente la imagen exterior del país.

“La película no hace la diferencia porque en el imaginario exterior Panamá es visto como un paraíso fiscal”, indicó Enoch Adames, excoordinador académico de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Soderbergh ha indicado que a través de Netflix quiere llegar a un público más amplio para tomar conciencia acerca del daño que produce la corrupción y los paraísos fiscales.

La cinta, protagonizada por la actriz Maryl Streep, y los actores, el británico Gary Oldman y el español Antonio Banderas, compite por el León de Oro de la actual edición de la Mostra de Venecia.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: