Categorías
Economía Nacionales

Carrizo buscará en Davos atraer inversiones para dinamizar una economía que crece de forma muy lenta

Panamá va a acudir la próxima semana al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, con una misión que está liderada por el vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo, con la finalidad de atraer inversiones para impulsar una economía que está en crecimiento a su tasa más lenta en una década.

MAS NOTICIAS: Rómulo Roux: Mujeres son clave para el futuro de CD y del país

Se informó este viernes que junto a Carrizo estarán en el foro el canciller, Alejandro Ferrer, el consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas, y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes.

En el  Foro de Davos se reúnen los empresarios e inversionistas más importantes del mundo y la misión panameña buscará atraer grandes inversiones para continuar reactivando la economía panameña», que creció  3,5 % en el 2019 según con las proyecciones más optimistas, la tasa más baja desde el año 2009.

Se resaltó en un comunicado oficial: «Este es un foro que reúne a presidentes, empresarios e inversionistas, los cuales llegan por invitación. Los organizadores invitan a los países con perspectivas de crecimiento y que dan muestras de pujanza económica».

Según indicó la misiva de gobierno: “El vicepresidente Carrizo representará al gobernante Laurentino Cortizo Cohen en las reuniones con empresas multinacionales con inversionistas mundiales que han mostrado gran interés por la propuesta de Gobierno Nacional y la estrategia de convertir a Panamá en el Hub de Hubs»

Viajó el pasado el canciller Ferrer, la viceministra Mouynes y el consejero Rojas, un día después lo hará el vicepresidente Carrizo. Toda la delegación tiene como fecha de regreso a Panamá el viernes 24 de enero.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: