Categorías
Featured Nacionales

Carrizo informa que comisión de compras del COVID-19 rendirá informe sobre gastos

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República, informó en su cuenta de Twitter que instruyó a la Comisión de Compras de COVID-19 para que realizara la primera rendición de cuentas este miércoles 29 de abril, sobre: “el uso de los recursos asignados para la atención de esta pandemia”.

MAS NOTICIAS: Aprueban uso obligatorio de mascarillas en la ciudad de Panamá

Señaló Carrizo que el informe se rendirá semanalmente al país todos los días miércoles.

Agregó que de igual manera solicitó a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (PanamáCompra) que suba a la sección de transparencia todas las compras que se realicen por el Ministerio de la Presidencia, con los fondos de emergencia en este periodo.

 Este anuncio del vicepresidente aparece en medio del escándalo por varias investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP), motivado a la adquisición de algunos equipos y artículos en medio de la pandemia a través del Ministerio de la Presidencia.

Ya se adelantan las investigaciones por la adquisición de 100 ventiladores a un precio de 48 mil dólares cada uno y la compra millonaria de gel alcoholado.

Esta situación generó la renuncia del viceministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz, y su reemplazo en la figura de Carlos García.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: