Categorías
Featured Nacionales

Carrizo le responde a Varela e insiste en conocer estado de finanzas públicas

El vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, indicó que seguirá solicitando informes del estado de la economía del país a la actual administración, ante la posibilidad de alguna falta en las finanzas públicas. 

MÁS NOTICIAS: Cortizo insiste en revisar «claúsula por claúsula el contrato con Minera Panamá

«Hemos sidos responsables en solicitar las cifras, se estimó un crecimiento de 5.9 a marzo, hoy es de 3.4, es decir 2.5 menos… todas estas cifras indican que la situación está empeorando, lo que hemos solicitado es que entreguen los balances que corresponden al mes de abril y de mayo, entendiendo que hay un hueco en las finanzas públicas, necesitamos saber el tamaño para tener un diagnóstico y empezar el 1 de julio a revitalizar la economía”, manifestó Carrizo.

El pasado viernes, el vicepresidente electo le pidió al contralor Federico Humbert no refrendar gastos de última hora o nuevos contratos que puedan ser lesivos para las finanzas del Estado. 

Así mismo, expresó la preocupación de la nueva administración por el estado de las cuentas por pagar, contratos en trámites y otras gestiones de cobro presentadas ante la Contraloría y aún no refrendadas. 

Ante dichas declaraciones, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que no sabe «en qué parte de la Constitución del país aparece que un vicepresidente electo le da instrucciones a un Contralor que es escogido por la Asamblea Legislativa»

A su vez, lo invitó a estudiar primero la Constitución y las leyes del país y cumplirlas, e hizo un llamado a la juventud a no comprometer el proceso de transición. 

Luego del comentario de Varela, Carrizo puntualizó: «Si me critican por la juventud, por solicitar mejorar la calidad de vida y mejorar las oportunidades de los panameños y panameñas, quisiera ser joven durante el resto de mi vida».

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: