Categorías
Featured Nacionales

Carrizo promete que Cortizo respetará independencia de MP

El vicepresidente electo José Gabriel Carrizo afirmó este jueves que el nuevo gobierno de Laurentino Cortizo garantizará que no haya injerencia del Órgano Ejecutivo en el Ministerio Público (MP).

MÁS NOTICIAS: Convención del Partido Panameñista se realizará el 24 de noviembre en Coclé

Carrizo sostuvo una reunión este jueves con la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, en el marco del proceso de transición de mando. 

El vicepresidente electo resaltó que “esta nueva era de transparencia y rendición de cuentas le impone a quienes llevan adelante las investigaciones, la doble responsabilidad de actuar con imparcialidad”.

En la reunión estuvieron presentes miembros del equipo de trabajo que acompaña a Carrizo y funcionarios de la entidad, quienes aprovecharon para intercambiar criterios y opiniones vinculadas a las relaciones que mantendrá el nuevo gobierno con la Procuraduría General de la República a partir del 01 de julio. 

«Como ciudadanos, fuimos duros críticos de la gestión del Ministerio Público durante los últimos años. Ahora como autoridades electas y próximamente en ejercicio, tenemos la obligación de garantizarle el respeto institucional”, precisó el vicepresidente electo.

Así mismo, agregó que Panamá merece un sistema de justicia “fuerte, con fiscales, jueces y magistrados de hierro, que actúen correctamente y en estricto apego a la ley, porque eso es lo que el pueblo panameño exige”.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: