Categorías
Featured Mundo

Carta enviada por Trump a Kim mantiene viva esperanza de diálogo

Pyonyang dijo hoy que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha recibido una carta del presidente de EE.UU., Donald Trump, que ha valorado positivamente, un intercambio que mantiene viva la posibilidad de una nueva cumbre para romper el bloqueo del diálogo bilateral.

LEER MÁS: El Kremlin se prepara cumbre de Putin con Kim Jong-un

Kim recibió una carta «personal» de Trump, con un contenido «excelente» pero no precisado, según informó hoy en un breve teletipo la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

La información no detalla la fecha en la que fue recibida la misiva, pero sostiene que, después de leerla, Kim mostró su satisfacción con lo escrito.

«Después de leer la carta, el Líder Supremo del Partido (de los Trabajadores, el Estado y las Fuerzas Armadas dijo con satisfacción que la misiva es de excelente contenido», añadió el texto de KCNA, que viene acompañado por una foto de Kim ojeando el escrito en su despacho de la sede del Comité Central de la formación única norcoreana.

LEER MÁS: Trump llegó a Hanoi para su segunda cumbre con Kim Jong-un

Esta carta parece ser respuesta a otra que envió en fechas recientes el propio Kim a Trump -y que el presidente calificó de «muy cálida» y de positiva para mantener vivos los contactos- al conmemorarse el primer aniversario de la histórica cumbre que mantuvieron en Singapur el 12 de junio de 2018.

En esa cita, ambos líderes firmaron una declaración conjunta en al que se comprometieron a «trabajar para la completa desnuclearización de la península».

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: