Categorías
Featured Mundo

Cartes ratifica los Acuerdos de París sobre Cambio Climático

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, firmó los Acuerdos de París sobre Cambio Climático, un documento que en dos días será depositado en la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU), por lo que Paraguay formará parte de los primeros 60 países en ratificarlo, anunció este miércoles el canciller, Eladio Loizaga.

El anunció fue confirmado por Cartes en Twitter, donde escribió que «Paraguay ratifica con acciones el compromiso asumido en la Conferencia de Naciones Unidas de París sobre Cambio Climático por un país con mejor calidad de vida».

Loizaga explicó a la prensa, tras reunirse con Cartes, que el mandatario se había comprometido a «hacer todo el trabajo necesario» para llevar adelante el documento en el Congreso.

La Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados paraguaya dio «dictamen positivo» el pasado 16 de septiembre para ratificar los Acuerdos de París firmados por Paraguay el 12 de diciembre de 2015.

«Esto es un instrumento muy importante porque el acuerdo también contiene disposiciones para países sin litoral, como es el caso de Paraguay», señaló Loizaga.

El canciller puso como ejemplo la situación por la que pasa Haití, azotado en la última semana por el huracán Matthew, que dejó cientos de muertos e incontables pérdidas materiales.

Loizaga indicó que ese desastre es una «evidente consecuencia del cambio que estamos viviendo en todo el mundo».

Los Acuerdos de París se firmaron en 2015 con el objetivo de dar respuesta de forma global a la amenaza del cambio climático y el aumento de la temperatura del planeta, enfocado a promover el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.