Categorías
Deportes Featured

Cartes y Morales despidieron al Dakar en el podio de largada

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y el de Bolivia, Evo Morales, despidieron este domingo a la caravana del Dakar en el podio de largada que se realizó en Asunción en la previa de la carrera que comienza este lunes y que recorre territorio de Paraguay, Bolivia y Argentina.

La largada simbólica congregó a decenas de miles de personas que disfrutaron del paso de los vehículos que participan de la carrera que finaliza el 14 de enero en Buenos Aires.

Morales llegó esta tarde al país, tuvo una reunión privada con Cartes y fueron juntos a saludar personalmente a los principales competidores.

Ambos mandatarios estuvieron en el podio, ubicado en la bahía de Asunción frente al Palacio de Gobierno, junto al director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, y el director deportivo, Marc Coma.

Entre los participantes que hicieron delirar a los fanáticos se destacaron los franceses Stephane Peterhansel, Cyril Despres y Sebastian Loeb, los españoles Carlos Sainz y Nani Roma, el catarí Nasser Al-Attiyah, el sudafricano Giniel De Villiers y el finlandés Mikko Hirvonen.

El motociclista australiano Toby Price, el eslovaco Stefan Svitko, el español Joan Barreda Bort (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), también fueron algunos de los participantes más aclamados.

Los camiones, liderados por el actual campeón del Dakar, el holandés Gerard de Rooy, dejaron boquiabiertos a quienes los vieron desfilar por las principales calles de la capital paraguaya.

La lluvia que cayó en el podio de largada hizo que varias personas se retirarán temprano.
En cambio, los verdaderos fanáticos del automovilismo se mantuvieron firmes para ver a todos los competidores.

La primera etapa del Dakar de 2017 será este lunes, cuando los pilotos partan rumbo a Resistencia, la norteña provincia de Argentina.

El 5 de enero ingresarán a Bolivia, donde el 8 tendrán un día de descanso en La Paz, el 10 regresarán a Argentina y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires.

Deja tu comentario: