Categorías
Featured Nacionales

Casa por cárcel para Pipo Virzi por caso Financial Pacific

La Fiscalía Séptima Anticorrupción le otorgó la medida cautelar de casa por cárcel al empresario y exvicepresidente de la República, Pipo Virzi, por el caso Financial Pacific.

MÁS NOTICIAS: Extravío de miles de páginas del expediente de Financial Pacific podría retrasar la audiencia

Al finalizar con su indagatoria, Virzi indicó que había invertido en la Casa de Valores $1,300 millones. 

Además de Felipe Virzi, fueron convocados a indagatoria por el presunto delito de blanqueo de capitales: West Valdés, Iván Clare, Harry Nessim, Aaron Mizrachi, Ramón Carretero, Rodolfo López Lassonde, Juana Serrano Adames, Eyra Romero, Ramsés Owens, Riccardo Francolini, Luisa Napolitano Carretero, María Npolitano, María González de Chávez, Juan Francisco Boyd, Valentín Matínez, Esperanza Fong de Palacios, Rodolfo Silva Batista, Margie Ángel Cohen y Dibo Hafez.

Por otra parte, Virzi también está siendo investigado por diversos casos, entre ellos el supuesto desvío de fondos de la Caja de Ahorros a favor del consorcio HPC-Contratas-P&V y que terminó en la extinta casa de valores. Además del caso Cobranzas del Istmo, por el cual estuvo detenido en El Renacer y luego de pagar una fianza millonaria le cambiaron la medida cautelar. 

Respecto al caso, el pasado miércoles 25 de abril, se registró el extravío de más de 1.500 páginas del expediente del caso Financial Pacific, que podría retrasar la celebración de la audiencia.

Las páginas se perdieron mientras se resolvía un amparo de garantías en los tribunales
superiores, lo que hace que el Juzgado Segundo Penal no pueda llevar a cabo la audiencia preliminar.

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: