Categorías
Featured Nacionales

Casa por cárcel para la asistente de Pepe Suárez por caso Blue Apple

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó una medida cautelar de casa por cárcel e impedimento de salida del país a la abogada Melina Cano Achurra, ex asesora de Federico «Pepe» Suárez, por su vinculación con el caso Blue Apple. 

MÁS NOTICIAS: Permitirán estudiar a procesada por arrollamiento fatal de estudiante de la UTP

Cano Achurra se encontraba detenida de forma preventiva por orden de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, desde el pasado 21 de septiembre de este año, tras rendir declaración indagatoria por delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales. 

En el fallo del 09 de octubre, la CSJ resolvió un hábeas corpus presentado por el abogado de la exfuncionaria y sustituyó la detención preventiva por la medida de casa por cárcel e impedimento de salida del país. 

La magistrada Ángela Russo, quien fue la ponente del fallo, indicó que no existe peligro de fuga de la abogada y ex asesora del exministro Federico «Pepe» Suárez.

Según fuentes judiciales, Cano Achurra salió de la cárcel el pasado 12 de octubre. 

La abogada está vinculada con transacciones millonarias de dinero realizadas por la sociedad Blue Apple Services a una cuenta de un banco privado, para financiar la compra de turbinas del proyecto hidroelétrico El Sindigo en Panamá. 

Se presume que en el caso Blue Apple hubo un blanqueo de capitales de más de $78.3 millones, por las coimas pagadas por empresas constructoras, para obtener obras públicas durante la pasada Administración. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: