Categorías
Featured Nacionales

Casi 13 mil casos de violencia contra la mujer en lo que va de 2018

Un total de 12 mil 996 casos de violencia contra la mujer y 16 femicidios se han registrado este año 2018 hasta octubre, afirmó la procuradora general de la nación, Kenia Porcell.

MÁS NOTICIAS: Mujer que cayó desde un edificio en San Francisco era chilena y sufría de depresión

Los datos los ofreció durante una alocución como motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra La Mujer.

Según la jefa del Ministerio Público, «la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos de más impacto en las sociedades actuales, sobre las que aún prevalece la impunidad de la cual disfrutan los responsables, motivada por el silencio cómplice de la sociedad, la discriminación y la vergüenza que sufren las víctimas”.

A juicio de Porcell, la violencia contra la mujer es un problema de salud pública causado por la falta de equidad que permite que prevalezca la subordinación al género masculino. 

A esta lista negra se suma el crimen de la chiricana Leticia Lalyre Serracín, de 29 años, quien estaba desaparecida desde el pasado jueves. Su cuerpo presentaba golpes y estaba sin ropas. El cadáver fue ubicado detrás de la casa donde residía, tras una llamada anónima.

La fecha en que se recuerda la lucha para erradicar la violencia contra la mujer fue instituida a raíz de la muerte violenta de las hermanas Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal, en 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: