Categorías
Featured Nacionales

Casi 26.000 personas viven con VIH en Panamá

La coordinadora del Programa Nacional de ITS/VIH y hepatitis virales, Lissette Chang, indicó que en Panamá se estima que 26 mil personas viven con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), de los cuales 18 mil conocen que tienen el virus y 7 mil aún no lo saben.

MÁS NOTICIAS: Decomisan miles de productos vencidos en varios comercios de Veraguas

Esta información fue dada a conocer en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 01 de diciembre de cada año.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud (Minsa) inició hoy una serie de actividades de prevención como una eucaristía solemne en la Basílica Menor Don Bosco y luego una caminata hasta la Plaza 5 de Mayo donde participaron delegaciones de diferentes instituciones.

El Minsa recomienda a la población a tomar en cuenta el uso del condón masculino y femenino, además del retraso del inicio de la vida sexual y la fidelidad mutua para prevenir el VIH.

El VIH también puede transmitirse a través de transfusiones de sangre, por el uso compartido de jeringas, de la madre al niño por medio del parto o la lactancia, en caso de que la misma no haya recibido el control adecuado durante el embarazo.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: