Categorías
Featured Mundo

Casi 3.000 personas murieron por el huracán María en Puerto Rico

El estudio encargado por las autoridades de Puerto Rico hace casi un año y publicado elevó a 2.975 personas el número de muertos entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 como consecuencia del huracán María.

LEER MÁS: Panamá envía otro lote de ayuda humanitaria a Puerto Rico tras huracán María

“Los resultados de este estudio sugieren que, trágicamente, el huracán María produjo un mayor número de muertes en toda la isla. Ciertos grupos -aquellos en áreas de menores ingresos y los de mayor edad- encararon los mayores riesgos”, explicó Carlos Santos-Burgoa, investigador principal del instituto Milken de Salud Pública de la Universidad de George Washington.

En los últimos meses varios estudios académicos, entre ellos uno de la Universidad de Harvard de mayo y que situó el saldo mortal en 4.645 fallecidos, han ido apuntando que la cifra ofrecida en primera instancia por las autoridades de la isla caribeña, de 64 muertos, no cuadraba con la magnitud de la tragedia.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reconoció que el huracán causó 2.975 muertos, a su paso por la isla en septiembre de 2017, dando así su aprobación al estudio independiente de la Universidad George Washington que fue encargado por el Ejecutivo y que reveló esas cifras.

LEER MÁS: Confirmadas tres muertes en Haití por el paso del huracán María

En una conferencia de prensa, Rosselló también anunció una orden ejecutiva para la creación de una comisión que recoja recomendaciones a partir del informe para estar mejor preparados de cara a futuros huracanes.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: