Categorías
Featured Nacionales

Casi 40.000 panameños fueron detenidos durante la cuarentena

La Policía Nacional informó que un total de 39.936 personas fueron retenidas durante el 18 de marzo al 31 de mayo por incumplir el toque de queda en medio de la cuarentena decretada en Panamá.

MÁS NOTICIAS: Turner advierte que la reapetura parcial es riesgosa y que la gente no se debe confiar ante un virus mortal

Entre las personas detenidas por el incumplimiento de la cuarentena se encuentra 37.743 adultos y 2.193 menores de edad.

Cabe destacar que la cuarentena impuesta solo permitía la movilidad de personas en trabajos especiales y que contaran con salvoconducto, así como de civiles en días y horas determinadas, según el último número de cédula o pasaporte, para abastecerse en farmacias y supermercados.

No obstante, pese al levantamiento de la cuarentena, Panamá aún mantiene cercos sanitarios en diferentes partes del país para evitar más contagios de Covid-19.

De acuerdo con el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, hasta este domingo 31 de mayo,  Panamá ha reportado un total de 13,463 casos positivos y 336 fallecidos en todo el país.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: