Categorías
Featured Mundo

Casi 800 refugiados sirios regresaron del Líbano a su país en nueva operación

Casi 800 refugiados sirios abandonaron el Líbano para regresar a su país natal, en una nueva operación desarrollada por las autoridades libanesas en coordinación con las de Damasco, que en los últimos meses han repatriado a miles de estas personas a territorios considerados “seguros”.

LEER MÁS: Panamá y Líbano quieren estrechar relaciones en áreas marítima y comercial

La Dirección de Seguridad General libanesa informó, en un comunicado, de que 778 ciudadanos sirios regresaron a su país “de modo voluntario” desde varias localidades del Líbano, donde estaban afincados tras huir de la guerra que estalló en 2011 en Siria.

La institución policial agregó que la operación se llevó a cabo en coordinación con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y en presencia de sus representantes.

Detalló que los refugiados procedentes del norte, el este y el sur del Líbano fueron trasladados a bordo de autobuses proporcionados por las autoridades sirias, a través de tres pasos fronterizos libaneses, y que fueron escoltados por miembros de la Seguridad General hasta la frontera del Líbano.

LEER MÁS: Líbano eligió nuevo presidente tras vacío de poder

Por su parte, la agencia estatal de noticias siria, SANA, informó de que “centenares de refugiados procedentes del Líbano cruzaron la frontera” a la altura de la provincia de Rif Damasco y Homs (centro).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: