Categorías
Featured Mundo

Casi la mitad de regiones rusas están en fase de desescalada

Casi la mitad de las entidades federadas rusas, 41 de 85, comenzaron la primera fase de la desescalada de las medidas para contener la epidemia de COVID-19, informó hoy la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova.

LEER MÁS: Rusia registra casi 9 mil nuevos contagios en un día

«De conformidad con nuestras recomendaciones metodológicas, 41 entidades de la Federación Rusa ya se encuentran en la primera fase del levantamiento de las restricciones y otra diez se prepararan para pasar a ella», dijo Popova en una reunión telemática del comité gubernamental que gestiona la crisis sanitaria.

Indicó que continúan registrándose casos de infección por el nuevo coronavirus, pero recalcó que hay «una clara tendencia de disminución del incremento diario».

A día de hoy, en toda Rusia se han registrado 493.657 positivos por coronavirus, 8.404 en la última jornada, y 6.358 decesos, de ellos 216 en la últimas veinticuatro horas.

LEER MÁS: Rusia sugiere evitar viajes al extranjero en verano

Según las autoridades sanitarias, la letalidad de la COVID-19 en Rusia es del 1,29%, inferior a la registrada en los países más afectados por la pandemia.
Popova explicó, además, que casi el 14 % de los 650.000 rusos que han hecho la prueba de seroprevalencia tienen anticuerpos y son por tanto inmunes a la COVID-19.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: