Categorías
Deportes Featured

Casillas se retira y formará parte del staff directivo del Oporto

El portero español más laureado, Iker Casillas, leyenda del Real Madrid, del Porto y de la selección española, anunció este lunes que concluye su carrera profesional y formará parte del staff directivo del Oporto, debido al infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el club portugués el pasado 1 de mayo.

LEER MÁS: Casillas sufrió un infarto durante entrenamiento del Oporto y fue sometido a cateterismo

Desde ese día, han corrido ríos de especulaciones en torno al portero español, uno de los artífices del Mundial que ganó España en Sudáfrica 2010.

Muchos especialistas ponían en duda la continuidad del cancerbero como futbolista en activo, ya que un infarto de miocardio requiere reposo y el proceso de recuperación es lento.

Además, tras ser sometido a un cateterismo y a la colocación de un stent (mecanismo para recuperar arterias obstruidas), su continuidad como portero era muy complicada, ya que se trata de un deporte de elite en el que los golpes pueden poner en riesgo su vida.

LEER MÁS: Medios en Portugal dicen que Casillas pretende quedarse en el Porto hasta junio

Su experiencia en el mundo del fútbol y sus buenos consejos, muy agradecidos entre los compañeros con los que ha compartido vestuario, será válida a partir de ahora en el «staff» del Oporto, con el que estará vinculado durante el próximo año.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: