Categorías
Featured Nacionales

Mantienen arresto domiciliario e imputan nuevos cargos a involucrada en caso El Gallero

Roxana Norato, una de las investigadas por el caso “El Gallero”, acudió este martes para 
solicitar un cambio de medida cautelar, pero sufrió un revés en su intento. 
bajo arresto domiciliario.

MÁS NOTICIAS: Negaron solicitud de prescripción presentada por defensa de Martinelli en caso de indultos

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, logró que se mantuviera la medida de arresto domiciliario y además se le imputaron nuevos cargos por el delito
contra la seguridad colectiva, relacionado con droga, por mantener vehículos con doble fondo.

La defensa había solicitado un cambio de medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación por carácter humanitario, debido a que Norato tiene 2 hijos menores de edad y no ha podido pagar su casa y escolaridad de los menores, entre otras cosas, lo cual fue negado por la juez de garantías.

La investigación sobre el caso El Gallero se inició en octubre de 2016. Se determinó que una banda utilizaba rutas por las provincias de Los Santos y Chiriquí para traficar drogas procedente de carteles colombianos. 

El líder de la organización criminal «El Gallero»  Manuel Antonio «Tony» Domínguez Walker, manejaba una red de tráfico de drogas y blanqueo de capitales que tenía como fachada una gallera que le pertenecía, de ahí el nombre de la operación realizada por la Fiscalía Primera de Drogas, a cargo del fiscal Markel Mora.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: