Categorías
Featured Nacionales

Juicio contra exviceministra por caso Gucci se realizará el lunes

El juicio contra la exviceministra panameña Zulema Sucre por  el caso Gucci se celebrará el próximo 7 de mayo, informó hoy la fiscalía.

MÁS NOTICIAS: A juicio Zulema Sucre por ordenar a escoltas pasear su perro

Sucre es acusada de obligar a sus escoltas a pasear a su mascota, un perro de raza Yorshire llamado «Gucci». 

La audiencia ordinaria por el caso Gucci comenzará a las 10:00 de la mañana en el Juzgado Décimo Sexto del Circuito Penal, indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Sucre, que tiene prohibido salir del país sin autorización judicial desde diciembre del años pasado, se enfrenta a un delito de «peculado de uso», que tiene una pena de 1 a 3 años de cárcel, recordó la institución.

Tres antiguos escoltas que fueron supuestamente despedidos por negarse a seguir paseando a «Gucci» presentaron una queja ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y la institución gubernamental decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía en enero de 2016.

El asunto se hizo inmediatamente viral, ya que se difundieron videos en los que se veía a un escolta paseando a la mascota de la política y las redes sociales se inundaron de montajes cómicos con el nombre Gucci.

Fuente: El Siglo

Deja tu comentario: