Categorías
Featured Mundo

Cataluña acusó al Ejecutivo central de sobrepasar ampliamente límites

Este jueves, el Gobierno regional de Cataluña envió al Senado en el último momento sus alegaciones a las medidas propuestas por el Gobierno central para impedir el secesionismo, y lo acusó de haber “sobrepasado ampliamente” y “sin justificación” los límites que permite la Constitución.

LEER MÁS: Cataluña responderá a las medidas legales de Gobierno español el jueves

El Gobierno del presidente español, Mariano Rajoy propuso el pasado día 21 el cese del presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, y su gabinete, limitar las funciones del Parlamento regional y convocar elecciones autonómicas antes de seis meses para restaurar el orden constitucional en esa región autónoma e impedir el secesionismo.

De acuerdo con el artículo 155 de la Constitución, las medidas deben ser validadas por el Senado, que lo hará el viernes, pero antes, el Ejecutivo catalán puede enviar sus alegaciones.

LEER MÁS: Rajoy evitó hacer declaraciones sobre Cataluña a su llegada a Bruselas

A juicio del Ejecutivo catalán, las decisiones que recoge el acuerdo del Gobierno de España para aplicar el artículo 155 “despojan prácticamente a las instituciones de la Generalitat de Cataluña de sus principales atribuciones”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: