Categorías
Featured Mundo

Cataluña responderá a las medidas legales de Gobierno español el jueves

Este jueves, el Parlamento de la región de Cataluña se reunirá en pleno para responder a la decisión del Gobierno español de aplicar medidas legales que, entre otras, suponen el cese de todo el Gabinete catalán y la limitación de funciones de la Cámara autonómica.

LEER MÁS: Rajoy evitó hacer declaraciones sobre Cataluña a su llegada a Bruselas

Los grupos independentistas, Junts pel Sí (JxSí) y la CUP acordaron durante este lunes la convocatoria de ese pleno, que el sábado pasado había sido solicitado por el presidente de la región, Carles Puigdemont para replicar a las medidas propuestas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para restaurar la legalidad en Cataluña y hacer frente al proceso de secesión.

Vale destacar que el Consejo de Ministros español propuso, para su ratificación por el Senado el viernes 27, la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que implica que el Gobierno asume directa y temporalmente competencias ejercidas por una autonomía cuando sus autoridades incumplen la legislación española.

LEER MÁS: Independentistas exigen a Puigdemont proclamar la República de Cataluña

El intento de independencia obligó al Gabinete español a tomar la medida y, el mismo sábado por la noche, Puigdemont dijo que trasladará al pleno del Parlamento la respuesta a lo que considera un “ataque” del Gobierno encabezado por Mariano Rajoy.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: