Categorías
Featured Nacionales

CCIAP considera «injusto» que Francia mantenga a Panamá en su lista de paraísos fiscales

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) indicó que la decisión de Francia de mantener a Panamá en su lista gris resulta una medida arbitraria y señaló que espera resultados positivos de estos encuentros.

MAS NOTICIAS: Reportan aumento de venta de combustible marino en Panamá durante 2019

Destacó la CCIAP en su texto: “En el camino hacia convertirse en un referente internacional integral de buenas prácticas financieras, Panamá trabaja para cumplir lo acordado en esta materia, lo cual incluye la corrección de deficiencias históricas, mucho más por la salud misma de nuestro modelo financiero que por concesiones gratuitas a otros, o para pagar culpas que no tenemos”.

Indicaron además:  “Hay que tener en cuenta que en listas como la aludida pesan tanto elementos de castigo como geopolíticos, convertidos en instrumentos de presión para hacer prevalecer intereses no siempre coincidentes con los del país”.

Advierte el gremio que Panamá no necesita más legislación que ralentice la economía y que va a producir efectos adversos a nuestro sistema. 

 “Panamá necesita de un sistema de justicia junto con una administración organizada y disciplinada para aplicar las normas que ya tiene, que los regulados responsables ya están cumpliendo, y que son suficientes para prevenir que el sistema financiero se utilice para actividades ilícitas”.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: