Categorías
Featured Nacionales

CCIAP pide al nuevo gobierno reactivar «cuanto antes» la economía

La Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió al nuevo gobierno reactivar cuanto antes la economía y superar el potencial de su crecimiento del 5.5%.

MÁS NOTICIAS: Cortizo habla sobre cómo realizará los cambios constitucionales en Panamá

Los empresarios consideran que esta es la manera para avanzar en el nuestro desarrollo, y así poder generar los empleos requeridos y dar pasos firmes hacia un desarrollo pleno con justicia social.

«Dado que la empresa privada representa más del 85% de la inversión total del país, y que el año pasado, por ejemplo, la participación del capital privado en la economía nacional fue de 27 mil millones de dólares, es imperativo que el Estado perfeccione su papel de facilitador de la inversión privada», manifestó la Cámara de Comercio a través de un comunicado.

Reiteraron el inmenso potencial de Panamá como destino turístico y el efecto multiplicador de este sector sobre otras muchas áreas productivas, por lo que remarcan la importancia de llevar su desarrollo, fomento y estímulo a una política de Estado sostenible.

«No podemos perder un minuto más en reanudar la campaña de publicidad internacional para afirmar a Panamá en el mercado turístico global, al tiempo que promovemos la conversión del país en un centro de atracciones únicas para la celebración de congresos y eventos de toda naturaleza. Esto apalancados en nuestro Aeropuerto Internacional de Tocumen y su nueva terminal», añadió el gremio.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: