Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

CD denuncia «abuso de autoridad» por detención de Frank de Lima

Luego de la detención preventiva del exministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, ordenada por el fiscal anticorrupción de descarga, Adecio Mojica, el equipo del miembro de Cambio Democrático denunció que el gobierno actual cometió un abuso de autoridad. 

LEER MÁS: Exministro Frank de Lima y su esposa reaccionan a conducción sorpresiva

De Lima es investigado por supuesta malversación de fondos públicos en concesiones otorgadas por la junta directiva del Aeropuerto de Tocumen.

El partido considera que al exmiembro de Gobierno le están «cobrando» el hecho de haber denunciado las «incapacidades» del gobierno actual en los últimos meses. 

Recordaron que entre mayo de 2015 y febrero de 2016, el exministro habría sido «secuestrado» por la administración de Varela con la intención de que «involucrara falsamente al expresidente Ricardo Martinelli, cosa que no lograron». 

Consideran que el actual Gobierno considera al exfuncionario de Martinelli como una «gran amenaza» de cara a las internas que se celebrarán próximamente y a los comicios de 2019.

Franklin Amaya, abogado del exministro de economía y finanzas, declaró a los medios que De Lima “actuó con estricto apego a la ley”.

Redacción El Click

OTRAS NOTICIAS: Martinelli enfrentará mañana por cuarta vez al juez Edwin Torres

Deja tu comentario: