Categorías
Featured Nacionales

Celebran un año de la ampliación del Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá, una obra con costo de al menos 5.600 millones de dólares, cumple hoy un año en operación y entregará por ese motivo una conmemoración a los buques que la transiten.

LEER MÁS: ACP: Ampliación del Canal de Panamá ha superado las expectativas

Este lunes está programado el tránsito de cinco buques con capacidad de transportar entre 10.500 y 8.500 contenedores, entre ellos el Valparaíso Express, de la naviera Hapag Lloyd y que surcará por séptima ocasión el ensanche, de acuerdo a la información oficial.

También atravesarán la ampliación los portacontenedores Nagoya Express, de Hapag Lloyd; Ever Loading, de Evergreen, y el CMA CGM Melisande, de la naviera CMA CGM, además del buque de gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) Maran Gas Hector, fletado por la multinacional estadounidense Shell.

La ACP informó de que en este primer año de operaciones han transitado el ensanche alrededor de 1.500 buques, con el promedio diario de neopanamax de 5,9 barcos, y que «15 servicios de línea se han reubicado por el Canal ampliado desde su inauguración».

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, resaltó que durante este primer año se han establecido varios récords “abriendo el camino a un flujo constante de tráfico de este nuevo segmento que ahora utiliza nuestra ruta”.

Fuentes: Diario Crítica y Noticia al Día

LEER MÁS: Contratista reclama al Canal de Panamá 5.685 millones de dólares

Deja tu comentario: