Categorías
Imperdibles Nacionales

Centros hospitalarios del interior del país se preparan para el coronavirus

Motivado a la situación del coronavirus en China y el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país las autoridades de Salud han ampliado el radio de acción para enfrentar cualquier posible caso que sea registrado en las provincias del país.

MAS NOTICIAS: Gobierno de Cortizo destinará 1 millón de dólares para luchar contra el coronavirus

En la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social acordaron establecer una sala especial donde recluirán cualquier caso de coronavirus que se detecte en esta región del país, con el objetivo de darle atención inmediata y establecer medidas de aislamiento que sean necesarias.

La sala especial para este tipo de casos se ubica en el hospital Rafael Hernández, en la ciudad de David, y ya tienen al equipo de profesionales de la salud para brindar la atención.

Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud en Chiriquí, confirmó que se redobló la vigilancia en el puesto de control de Paso Canoas, fronterizo con Costa Rica, por donde diariamente ingresan cientos de turistas procedentes de Centroamérica y Estados Unidos.

En el caso de Veraguas, se habilitó una sala del centro hospitalario doctor Luis «Chicho» Fábrega, para cualquier contingencia en caso de que aparezca alguna persona sospechosa con el coronavirus, así lo dio a conocer Ricardo Chong, médico epidemiólogo del Ministerio de Salud en esta provincia.

Los funcionarios del Minsa también indicaron que de presentarse algún caso, la persona afectada se aislara y probablemente remitida a la ciudad capital, en caso de que sea necesario.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: